Según un estudio de la Asociación Internacional de Conductores, se ha confirmado que Suiza ha sido escogido como el mejor país de Europa para conducir. Para esto se han tomado en cuenta varios detalles como por ejemplo el nivel de congestión en las carreteras, la calidad del propio asfalto, el precio del combustible y la propia seguridad en las vías.
Pero lo curioso es que en este estudio se han incluido 33 países de los cuales, los 5 primeros en el ranking son: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Alemania.
¿Te gustaría saber en qué puesto nos encontramos nosotros?
España se sitúa como el séptimo mejor país de Europa para conducir. Los creadores de este estudio han reseñado que nuestro país cuenta con 627 coches por cada 1.000 habitantes, un número bajo de fallecidos por accidentes de tráfico (con 3,15 por cada 100.000 habitantes) y una buena calidad de las carreteras con una puntuación de 5,7.
En el ranking de los 10 mejores países de Europa para conducir, España se encuentra con el tercer precio de la gasolina más bajo (1,73 euros por litro), sólo por encima del precio en Chipre (1,47 euros por litro) y Francia (1,58 euros por litro), y al mismo nivel que Austria (1,73 euros por litro).
En cuando a calidad de carreteras, España ocupa la cuarta posición dentro de los diez primeros países europeos para conducir, con 5,7 puntos, solo superada por Países Bajos (6,4 puntos), Suiza (6,3) y Austria (6).