Servicio de montaje kit GLP

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¿QUÉ ES EL AUTOGAS GLP?

Recibe varios nombres en España: Autogas, Gasauto o simplemente GLP. Este tipo de combustible es una mezcla de butano y propano con un a composición para su uso como carburante en automoción regulado por la Norma UNE-EN 589n.

Más de la mitad del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo mientras que el resto es producto de la destilación del petróleo en refinerías.

¿QUÉ COCHES SE PUEDEN CONVERTIR A GLP? II

Los vehículos que se pueden adaptar a un sistema GLP comprenden desde el 2001 hasta la actualidad, pero la mayoría pueden adaptarse, veamos los tipos y especificaciones para cada caso:

  • Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2.001 hasta 2006: Que incorporen normativa de nivel de emisiones  EURO 3 o posterior.
      • La transformación de estos vehículos, NO PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO al ser transformados a Autogas GLP, ni ventajas o beneficios asociados a dicha acreditación otorgada bajo requisitos estipulados por la DGT.
      • Pero si podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Conservarán su etiqueta, en caso de corresponderles, (No pasarán de etiqueta B a C, ni ECO).
          • (*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 es posible que también cumplan con normativa EURO 3 y podamos transformar a GLP, siendo necesario consultar con el fabricante.
¿QUÉ COCHES SE PUEDEN CONVERTIR A GLP? III
  • Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006 en adelante: Que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.
      • Estos serán los mejores coches para convertir a GLP. La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.
      • En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire..
          • (*) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa EURO4 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.

             

VENTAJAS DEL AUTOGAS GLP
  1. El precio por litro: Para su uso en vehículo es aproximadamente la mitad que el de la gasolina suponiendo la opción más económica entre los carburantes de propulsión alternativa.
  2.  Repostaje sencillo: Similar al de los vehículos de gasolina o diésel.
  3. Reducción de emisiones: Un vehículo GLP contamina mucho menos que un vehículo propulsado a gasolina o gasóleo. 15% menos de emisiones de CO2 y entre un 70% y 90% menos de óxidos de nitrógeno.
CONSUMO GLP

Se puede ahorrar en combustible hasta un 45% con el sistema de precios actual usando GLP, obtener la Etiqueta medio ambiental ECO, beneficios fiscales, ventajas y descuentos municipales.

Los vehículos propulsados por este sistema consumen aproximadamente un 30% más que uno de gasolina, pero su reducido gasto, unos 65 céntimos por kilogramo, reduce el coste total. El consumo de gas cada 100 km es de unos 9,20 litros de media, por lo que con un litro de GLP podemos recorrer unos 11 kilómetros.

EN QUÉ CONSISTE LA ADAPTACIÓN

Además de un precio competitivo, puedes estar seguro de que en ICK Concesionarios incorporamos la mejor tecnología y profesionales especializados a la hora de adaptar tu vehículo de gasolina a AutoGas GLP. Garantizamos calidad, fiabilidad y óptimas prestaciones en nuestro servicio.

El proceso de transformación consiste en una serie de pequeños pasos que no afectarán al motor de tu vehículo, es decir tu motor no sufrirá ningún tipo de manipulación ni modificación:

1. Boca de carga o toma de llenado:

Se instala normalmente en el lateral trasero del vehículo.

2. Tuberías de AutoGas GLP:

Se instala desde la parte del depósito hacia la parte delantera del motor y se conecta a la elecroválvula de corte.

3. Depósito:

Requiere de un depósito adicional de AutoGas GLP sin necesidad de manipular el depósito original de gasolina del vehículo. Existen tres modelos de depósito a escoger: Toroidal interno, externo y cilíndrico interno.

4. Electroválvula de corte:

Electroválvula ensamblada en el reductor o vaporizador que corta el caudal de AutoGas GLP al parar el motor del vehículo.

5. Reductor – Vaporizador:

Componente que posibilita bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para su correcto funcionamiento.

6. Sensor de presión y temperatura:

Unifica las funciones de medición de presión del gas que llega a los inyectores, medición de la presión de aire en el interior del conducto de admisión del motor (MAP), además de la medición de la temperatura del gas.

7. Inyectores:

Componente del sistema encargado de inyectar el AutoGas GLP correctamente en el colector de admisión. Llega hasta los cilindros en estado gaseoso.

8. Centralita:

Componente que controla el dosificado exacto de AutoGas GLP necesario en base a las señales provenientes de los diferentes sensores y de los datos de la Unidad de Control de la gestión del motor del vehículo.

9. Conmutador:

Consiste en un dispositivo de control que se instala próximo al salpicadero. Aquí se selecciona el modo en el que se quiere circular AutoGas GLP o Gasolina.

COMPONENTES DEL KIT DE AUTO GAS - GLP

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